Instantáneas
El ITESO adquiere y restaura la Casa González Luna, que es considerada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura de Jalisco como Inmueble de Valor Artístico Relevante.
 
Antecedentes
La restauración Imprimir E-Mail
El ITESO con el propósito de preservar el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad y sumarse a los esfuerzos de otras instituciones encaminadas a este fin, adquiere y restaura la Casa González Luna, que ha sido declarada Monumento Artístico por la Secretaría de Educación Pública según el acuerdo número 382 del Diario Oficial de la Federación además del reconocimiento otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura de Jalisco como Inmueble de Valor Artístico Relevante.
Leer más...
 
El nombre Imprimir E-Mail

Fco. Javier Clavijero SJ

 

El ITESO decide dar nombre a la Casa en homenaje al ilustre jesuita Francisco Xavier Clavigero, quien nació el 9 de septiembre de 1731 en el puerto de Veracruz. Clavigero fue un estudioso de la filosofía moderna y maestro dedicado, con una especial inclinación por el trabajo con los indígenas.

Leer más...
 
La construcción Imprimir E-Mail
La Casa ITESO Clavigero tiene su sede en el inmueble conocido como la  Casa González Luna. Se trata de una finca concebida por Luis Barragán Morfin, ganador del premio Pritzker (reconocimiento considerado el Nobel de arquitectura), quien la construyó entre 1929 y 1930 por encargo de su amigo Efraín González Luna, ex candidato a la presidencia de México en los comicios de 1952.
Leer más...
 
El proyecto Imprimir E-Mail
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), universidad jesuita en la ciudad de Guadalajara, funda la Casa ITESO Clavigero el 25 de abril de 2001 como un espacio de extensión académica, cultural y protocolar, con carácter no lucrativo y al servicio de la comunidad, destinado a conservar, difundir y promover la producción de la universidad y de su entorno, por medio de actividades artísticas y educativas, en un contexto que convoque a la reflexión, la creación y el respeto a las diferencias.
 
(C) 2014 Casa ITESO Clavigero
José Guadalupe Zuno # 2083 - Col. Americana, C.P. 44160 - Guadalajara, Jalisco, México - Teléfonos: (33)3615-8347 y 3615-2242
Iteso